Por Blas Carrillo Martínez. Teniente de Alcalde de Albox (1987-1991)
Después de llevar varios años desaparecido de la vida pública albojense, no por decisión propia sino por el severo castigo sufrido en las urnas en las elecciones municipales del 2007, donde consiguió cuatro de diecisiete concejales, Francisco Granero vuelve de su tumba política y lo hace con una memoria muy selectiva, y dando lecciones de cómo hay que solucionar el gran problema del agua, como si él no fuera responsable de la situación actual. Se olvida de que durante dieciséis largos años fue alcalde de Albox, y fue incapaz de resolver el tema del agua. No sólo no lo resolvió, sino que dilapidó cientos de millones de pesetas en comprar pozos como los de la Solana, la Mata, la Ventura y el Cerro Capitán. Debería de explicar a todos los albojenses qué tipo de intereses inconfesables tenía, pues habiendo informes técnicos de varias instituciones de reconocido prestigio, como la Universidad de Granada y Confederación Hidrográfica, en los que se aseguraban que no tenían recursos acuíferos para largo tiempo. Aún así con todos los informes técnicos en contra, enterró en estos pozos improductivos el dinero de todo un pueblo. Sería muy clarificador para los ciudadanos de Albox que el señor Granero explicara quién se benefició y quienes eran los propietarios de dichos pozos. Señor Granero cuéntelo, dígaselo a los albojenses , quizás entenderían muchas cosas de las que han pasado siendo usted alcalde de Albox.
Señor Granero que frágil memoria tiene. ¿Recuerda la vergonzosa y bochornosa puesta en escena que usted y sus correligionarios hicieron del tema del agua en la plaza del pueblo?, donde aprovechándose de los sentimientos y deseos de los albojenses, nos mintieron a todos. Aún recuerdo aquella frase lapidaria que pronunció: “ Albox por fin ya tiene agua en cantidad y calidad”. ¿Lo recuerda señor Granero?, repartiendo agua en vasos del camión. ¡Qué gran farsa! ¡Qué gran mentira! Dígale a lo ciudadanos dónde esta el agua que prometió; por qué compro los pozos sin reservas, a quién se los compró, quiénes se beneficiaron. Estas son las verdaderas respuestas que quieren saber los albojenses.
Explíqueles a los ciudadanos por qué firmó un contrato de suministro de agua con Galasa comprando el agua en “alta” (es decir sin suministro, mantenimiento, cobro, etc.) por el importe de 0,95 céntimos el metro cúbico cuando la propia empresa Galasa cobraba a los vecinos de otros municipios “en baja” a 0,57 céntimos Bloque I (es decir incluyendo el suministro de la red, el mantenimiento, el cobro, etc.). Señor Granero cuéntele a los albojenses por qué esa diferencia de 30 ct. en el precio del agua siendo inviable esta solución por su alto precio.
Por otra parte, y desde su inmoralidad e indignidad política que le caracterizan, se pone a cuestionar la legitimidad de Rogelio Mena Segura como alcalde de Albox. ¡Qué desfachatez la suya! Usted que fue alcalde en su primer mandato habiendo conseguido solamente cuatro concejales de un total de diecisiete. Usted que en su segundo mandato fue elegido alcalde con los favores y apoyo de un tránsfuga. Señor Granero le recuerdo que Rogelio Mena es alcalde porque la candidatura del Partido Socialista Obrero Español de Albox, del que él forma parte, consiguió nueve concejales, es decir mayoría absoluta.
Señor Granero por pudor político e higiene democrática y ética vuelva a la tumba política que es donde los ciudadanos de Albox lo enviaron votando democráticamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.